Saltar al contenido

Cómo hacer agua micelar casera en 5 sencillos pasos

No hace falta convertir nuestra casa en un laboratorio o ponernos una bata y guantes para sentirnos científicos por crear algún producto con recetas caseras. Tampoco hace falta ser una cerebrito o tener conocimientos de ciencia avanzada a lo Breaking Bad para hacer agua micelar casera.

Después de informarnos acerca del fantástico producto de agua micelar, parece un producto caído del cielo. Pero esto es más sencillo de lo que parece, pues en realidad puedes crear tu propia agua micelar casera de manera muy sencilla. Aprende a hacerlo a continuación.

Cómo hacer agua micelar en casa, fácil de preparar

La preparación del agua micelar no es tan complicada como podría parecer en un inicio, aquí tienes paso por paso cómo hacerlo. Esta forma de prepararlo es con los primeros ingredientes de nuestra receta:

  1. Mezclarlo todo en el mismo bote y agitar con la tapa puesta hasta que todo esté mezclado bien. El orden da un poco igual, pero lo importante es mezclarlo bien hasta que se quede un tono amarillento debido al ricino.
agua micelar receta
Receta agua micelar casera

Con esta receta el proceso es algo más elaborado, pero podéis probarla y comparar cuál de las recetas para preparar agua micelar es mejor.

  1. Calentar hasta prácticamente hervir el hidrosol.
  2. Mezclar el aceite de ricino y el de almendras en otra olla donde estemos cocinando el agua micelar. Hasta que se disuelva bien el ricino.
  3. Cuando estén líquidos los aceites, verter el hidrosol en la misma.
  4. Mezclarlo bien hasta que quede una solución única, todo bien unido.
  5. Añadir el extracto de miel que le dará un toque y una textura mejor.

De esta forma tendremos la posibilidad de hacer dos tipos de agua micelar eficaces, con ingredientes asequibles que podrás adquirir aquí.

Cómo preparar agua micelar en casa en video

Por si con esta explicación no fuese suficiente, aunque se utilizan otros tipos de ingredientes (se pueden hacer de muchas formas, pero son aplicables a otros ingredientes, pues los materiales básicos coinciden). Aquí tienes un video explicativo de Anastassia Sfeir sobre cómo preparar agua micelar en casa.

Con estos pasos e información, podrás disponer de las propiedades desmaquillantes de estos productos de forma sencilla por si prefieres hacer tú tus propias cosas. Aunque en esta web encontrarás todo lo que necesitas, incluyendo productos de agua micelar de todas las marcas a los mejores precios.

Otra receta de agua micelar casera fácil

Aunque parezca increíble, existen múltiples formas de tener tu propio agua micelar hecha en casa. Lo primero de todo para saber cómo hacer agua micelar en casa es tener los ingredientes y materiales que vamos a necesitar para diseñar nuestra receta y así saber bien de qué está hecha:

  • 90-95 ml de Agua de rosas.
  • 3 ml de Aceite de ricino sulfatado.
  • Unas 20 gotas de vitamina E.
  • 3 ml de Aceite de rosa de mosqueta.
  • Un bote para almacenar nuestra agua micelar.
receta agua micelar
Receta agua micelar casera fácil

No products found.

Otra receta de agua micelar ecológica casera fácil de hacer para todo tipo de pieles

También se puede hacer con otros ingredientes aunque el resultado sería el mismo:

  • Hidrosol de lavanda (alrededor de 80 gramos).
  • Aceite de ricino hidrogenado o cera de ricino (6 gramos).
  • Aceite de almendras dulces (4 gramos).
  • Extracto de miel (2 gramos).

Estas recetas no son cerradas, pues seguramente escuches en otros sitios que se cambian algunos de los ingredientes, como por ejemplo el uso de la glicerina. Pero no te preocupes porque los resultados no cambiarán prácticamente nada. Utilizando estos remedios será más que suficiente para obtener los resultados que tanto buscamos.

Además, son aptas para piel grasa, sensible y mixtas, permitiendo conseguir las propiedades micelares haciéndolo fácilmente desde casa.

¿Cuándo puedo utilizar el agua micelar casera?

cúando utilizar agua micelar

Desde el minuto uno en el que has terminado la receta para hacer agua micelar de manera manual, ya puedes utilizarlo. Puede que pienses que no se utilizará tanto como el agua micelar comercial pero no es así. Aunque no cuesta nada recomendar los mejores momentos para utilizar la nuestra propia.

No hay nada más rentable que hacer un uso eficiente y seleccionar los mejores momentos para aplicar este tipo de productos de belleza. Tan solo tienes que aplicarlo antes del maquillaje, sin embadurnarse la cara.

Con mojar un poquito en un algodón y con pequeños toques aplicarlo en toda la cara, el maquillaje será menos perjudicial para a piel y facilitará el momento de desmaquillarse luego. Funciona sobre todo muy bien en las zonas más delicadas de la cara, como puede ser para quitar pintalabios o quitar rímel o sombras de ojos.

No existe un manual para decirte en qué momento usarlo, pero lo tienes que utilizar cada vez que te notes el rostro cansado o necesites refrescar tu piel.

¿Cuántas veces al día puedo usar agua micelar casera para mi piel?

Aplicándolo un par de veces al día en pocas cantidades, es suficiente para rentabilizar nuestra agua micelar casera y poder tener algún efecto positivo en nuestra piel.

¡Pruébalo y comenta tu experiencia! Si no te convence el resultado, que seguro que sí, siempre puedes pasarte a las marcas comerciales que podrás encontrar en la web.

 

Summary
Cómo hacer agua micelar
Article Name
Cómo hacer agua micelar
Description
Aprende a crear tu propio agua micelar, las propiedades de la micela harán maravillas en tu piel. ¡Y lo puedes hacer en tu casa!
Author
Publisher Name
fanmicelar