Saltar al contenido

Usos y beneficios del agua micelar en el rostro para cada día de tu vida

Si aún no sabes los beneficios de usar agua micelar, infórmate a continuación de todas las ventajas que tiene respecto a otros productos de cuidado facial.

ventajas del agua micelar

Propiedades beneficiosas del agua micelar

Podría tratarse de un producto normal que sirve para algo específico y ya está, pero el agua micelar va más allá de simples productos cosméticos para cada problema que tenemos o para cuidar un aspecto de nuestra piel.

Las propiedades que contiene son muy beneficiosas para nuestra salud, sobre todo dermoprotector. A continuación tendrás una breve explicación con todas las ventajas del uso de agua micelar.

Desmaquillador: Si has salido de fiesta y te has maquillado para estar la mar de mona, luego suele ser un tostón tener que desmaquillarse. No solo por el hecho de quitarte todos los polvos, cosméticos, rímel y demás. Sino porque seguramente llegues a casa con ganas simplemente de dormir y no tener que hacer más que respirar.

Gracias a las propiedades del agua con la micela, esta rutina se puede hacer en muchísimo menos tiempo, de una forma más cómoda. Además también es apta para desmaquillar tanto ojos como labios de manera más sencilla.

No necesita aclarado: Muchos productos necesitan un aclarado previo de la piel para que actúe con total eficacia. Sin embargo el agua micelar no necesita de esto, ya que el propio producto en sí, tiene la capacidad y la ventaja de hidratar la piel a la vez que limpiarla y nutrirla.

Limpieza total de la suciedad: No solo lo utilices cuando te maquilles, además no se limita al uso de mujeres, también es recomendable para los hombres. Pues purifica el rostro, gracias a la ya conocida micela, que se lleva toda la suciedad del rostro consigo. Sin duda es una buena solución para limpiarse la cara hasta por las mañanas.

Sin irritaciones en la piel: Otro de los problemas comunes es que al desmaquillarse utilizando toallitas húmedas u otro tipo de desmaquillantes, nuestro rostro sufre mucho. Debido al alcohol, los parabenos y otras sustancias que resultan demasiado agresivas en la piel, ya que costaba quitar el maquillaje.

Con el agua micelar se solucionan estos problemas, ya que no contiene nada de alcohol y sin parabenos. Por lo tanto su utilización es ideal para nuestra piel, cuidándola al máximo. Incluso actúa como calmante y purificador en caso de tener alguna irritación en la piel.

Retrasa el envejecimiento: La aparición de arrugas y por consecuente los síntomas del envejecimiento se ven disminuidos gracias a la fórmula de este producto, 100% natural y que hidrata y nutre nuestra piel, manteniendo un cuidado especial y esencial de nuestra piel.

Matifica la piel: Debido a la rutina, a las exposiciones a las que nuestra piel y sobre todo la del rostro se ve expuesta influye en tu aspecto.

Para evitar estos problemas y mantener siempre un buen tono de nuestra piel simplemente hay que usar el agua miceral. Ya que al nutrir las células de nuestra cara, éstas recobran su mejor tono, teniendo así un aspecto auténtico y saludable.

Refresca la piel: Por si fuese poco, además es refrescante, esencial para las épocas de calor, para los sofocos o incluso durante el trabajo.

Cuando sufrimos dolor de cabeza o estrés, nuestra piel sufre, se nos calienta la cabeza, lo que puede provocar dolores y además, se suele engrasar más la piel. Con esto mataremos dos pájaros de un tiro refrescándonos con este tónico.

Es un producto hipoalergénico: Esta es una de las mejores ventajas que tiene, ya que esto significa que tiene muy poca probabilidad de causar una reacción alérgica a quien la utilice.

¿Agua micelar o desmaquillantes? El mayor beneficio del agua micelar

Una vez sabemos todas las ventajas que tiene el uso de agua micelar, podemos compararlo con otros productos que actúan intentando tener los mismos efectos.

Básicamente el más preocupante es el de desmaquillantes, ya que llevan componentes que son demasiado agresivos para la piel y podría debilitarla, quitarle color, producir reacciones alérgicas con algunos granitos o irritaciones.

Con el agua micelar evitamos estos problemas y encima es más natural por lo que deja en KO técnico a otros desmaquillantes.

Problemas del agua micelar: Pros y contras

Hasta ahora todo lo que escuchamos sobre este producto parece que nos vaya a solucionar todos los problemas de la vida, pero en realidad también tiene algún inconveniente, lógico por su parte.

Dentro de los pros y contras del agua micelar, la contra con la que nos enfrentamos es la eficacia desmaquillante con respecto a otros desmaquillantes. Su propio beneficio juega en su contra, pues al tratarse de maquillajes más densos no consigue eliminar todo el maquillaje, sobre todo los waterproof.

gota de agua micelas

Aún así, las mejores marcas han sacado productos de aceite de agua micelar que sin duda es el mejor desmaquillante del mercado, pero ya no es el agua al uso, sino una derivación de aceite que ya no es tan tan pura. Aunque si que es mejor opción que otro tipo de desmaquillantes.

¿A qué productos sustituye el agua micelar?

Aparte de desbancar a los desmaquillantes, otros tipos de cremas hidratantes tienen la misma o peor eficacia. Pero eso no quita que los otros productos sean malos o se dejen de utilizar, pues existen cremas que vienen muy bien en el cuidado personal, sobre todo los beneficios de la crema nivea, que es un potente hidratante que cuida nuestra piel y lleva toda la vida en el sector.

No products found.

Por eso la utilización de este maravilloso producto está siendo tan elevada, ya que cumple con las funciones que antes solucionábamos y con peores resultados con múltiples productos.

Es un producto que ha venido para quedarse y evolucionar y sobre todo, convertirse en un producto esencial en cuanto al cuidado personal se refiere.

Además de los beneficios del agua micelar se pueden aprovechar otros usos

Aparte de los beneficios del agua micelar vistos, se puede utilizar con otros fines como por ejemplo limpiar brochas.

gota de agua descongelandose

Si tienes un montón de brochas sucias y siempre se acaban haciendo pegotes que se quedan en las hebras de las brochas, tan solo con echar agua micelar en un algodón o en un trozo de papel de cocina y pasar la brocha con polvos y maquillaje, quedará limpia casi como nueva.

Es un truco rápido, sencillo, eficaz y que luego a la hora de maquillarse, no tendremos esos molestos pegotes que al final hacen que las brochas queden pegadas e inutilizables.