La mayoría de las personas no están del todo conformes con el aspecto de su cuerpo. ¿La celulitis, grasa localizada o arrugas en la piel no se van ni haciendo dieta ni ejercicio? Con la mesoterapia, podrás eliminar estos problemas de forma efectiva, actuando directamente sobre la zona afectada.
¿Qué es la mesoterapia?
Es una técnica de medicina estética que consiste en microinyecciones de sustancias homeopáticas (medicamentos, vitaminas, aminoácidos o minerales) para combatir dolencias y problemas estéticos. Puede ayudar a eliminar toxinas, mejorar el metabolismo, la circulación y la oxigenación de la piel.
¿Cómo se aplica?
La aplicación de este tratamiento estético se realiza en el nivel superficial de la piel, a unos 3 o 4 mm. Se inyecta justo en la zona que se desea tratar en el nivel intradérmico.
Estas inyecciones no duelen, aunque si el paciente tiene sensibilidad y dificulta la inyección, se puede utilizar crema anestésica para facilitar el pequeño pinchazo.
Aplicaciones de la mesoterapia:
- Tratamiento para la celulitis.
- Contra la grasa localizada.
- Favorecer la pérdida de peso.
- Rejuvenecimiento facial.
Tiempo para ver los resultados
Para poder completar el tratamiento se requieren entre 4 y 10 sesiones, aunque se pueden apreciar resultados en la segunda sesión (puede que tarde más). Cada sesión se realizará una vez a la semana para poder tener los efectos buscados. Sobre todo, es necesario compaginarlo con un estilo de vida más saludable, la alimentación y el deporte son claves para la salud de la piel.
Se recomienda después de cada sesión hacerse un masaje manual para mover la grasa de la zona y acelerar su desaparición.
Tipos de mesoterapia
Podemos diferenciar dos tratamientos de mesoterapia facial y la corporal:
Mesoterapia facial
Tratamiento facial que se focaliza en atenuar las líneas de expresión, para rejuvenecimiento facial o arrugas en la cara, mediante la inyección de pequeñas dosis de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Mesoterapia corporal
Este tratamiento está enfocado a las zonas del cuerpo donde hay grasa localizada, arrugas, flacidez o celulitis. Es una terapia sencilla, que no requiere pasar por un quirófano y tiene unos resultados muy favorables.
Ventajas
- No es invasivo para la piel, no es una operación de cirugía estética sino un tratamiento de medicina estética, sin cortes ni incisiones. Al no ser necesaria la anestesia reduce riesgos ni largas esperas para poder llevarlo a cabo, es rápido.
- Se aplica solo en la zona afectada.
- Se puede aplicar en todas las partes del cuerpo excepto en los pechos.
- Su aplicación es indolora, ni siquiera molesta.
- Disminuye efectos secundarios de fármacos.
Desventajas
- Los resultados de la mesoterapia no están asegurados al 100% ni comprobados como la cirugía plástica.
- Cada experto en mesoterapia tiene su propio criterio para aplicar las dosis y los medicamentos.
- En algunos lugares es bastante caro el tratamiento completo.
- Asegúrate de realizarlo con una clínica con experiencia, pues en algunos lugares se han tenido que prohibir estos tratamientos por su mala praxis.
¿Dónde realizar un tratamiento de mesoterapia estética efectivo?
Por experiencia y por precio, recomendamos la Clínica Diego de León en Madrid, una clínica con muchos años de experiencia, aconsejan bien y el trato es especial. Si quieres ver sus precios y tratamientos clica en los botones de arriba (Tipos de mesoterapia).